Han leído nuestras entrevistas:

lunes, 2 de marzo de 2015

Entrevista a TONY KAKKO, Voz de SONATA ARCTICA!


Merced a la gentileza de la agente de prensa Gabriela Sisti, tuvimos la oportunidad de entrevistar al líder de los finlandeses SONATA ARCTICA, antes de embarcarse en un nuevo tour latinoamericano que los traerá a Argentina el domingo 8 de marzo. Los invitamos a compartir esta entrevista realizada por Iván Marchesani nada menos que a TONY KAKKO...


- Aparte de sus visitas en 2010, en los últimos dos años a la fecha, van a sumar cuatro actuaciones en nuestro país y una más por venir. Lo que es más de lo usual, para bandas que provienen de Europa y se presentan aquí:
¿Se puede afirmar que Sonata tiene su público en Argentina? ¿Qué les deja cada visita a nuestro país?

Tony: Sí, pienso que hemos tenido una aceptación realmente fuerte en Argentina desde la primera vez que tocamos allí. Es siempre una gran experiencia para nosotros. Asombrosa audiencia, siempre. Cada visita nos deja un fuerte deseo de volver.

- ¿Qué  nos puedes decir acerca de la última placa “Pariah's Child”?

Tony: Es nuestra vuelta a la música metálica, después de nuestras pequeñas aventuras con el rockero "Stones Grow Her Name" y los arriesgados "Unia" y "The Days of Grays". Yo diría que volvimos a aquel tiempo después de "The Reckoning Night", y antes de "Unia"; este álbum pudo haber sido el que realizáramos después de "Reckoning Night". Una vuelta a las raíces, de este modo.

- Se dice que en la mencionada placa “regresaron a sus primeros tiempos”: ¿Qué me puedes decir acerca de ello?

Tony: Sí, como dije antes, esto es una vuelta a aquel camino original; no a la Edad de Piedra, al tiempo de "Ecliptica", porque eso sí sería imposible.

- ¿Piensan presentar parte de ella en la actuación aquí?

Tony: Sí, absolutamente. Tanto "Pariah's Child" como "Ecliptica-revisited" serán bien presentados.

- “Pariah's Child” es la primera grabación de Pasi Kauppinen (bajo), como miembro de Sonata: ¿Cómo fue que se integró a la agrupación?

Tony: Pasi ha estado en la misma banda con Henrik durante, realmente no sé, 15 años o más, pienso … de todos modos, Pasi posee un estudio, Studio 57, y ha trabajado con nosotros en muchas realizaciones antes de que priorizara unirse a la banda. Él ha mezclado tanto "For the Sake or Revenge" como "Live in Finland", álbum en vivo / DVD respectivamente, y ha jugado un rol importante en la concreción de cada mejor edición de Sonata desde "For the Sake or Revenge". Así que conocíamos al tipo bien, y él era realmente nuestra única opción, no consideramos a nadie más. Marko inclusive dijo que quería que Pasi lo sustituya. De modo que fue muy, muy fácil para nosotros.

- ¿Qué planes tiene Sonata para este 2015, posterior a finalizar el Latin American Tour?

Tony: Después de este tramo, vamos a tomarnos un pequeño respiro, un mes más o menos, ensayar, y luego dirigirnos hacia Europa y Japón en mayo. Participar en festivales de verano de junio a agosto, y luego vamos a tomar un respiro más largo, para tanto descansar como escribir nuevo material. Espero sacar el siguiente álbum algún día en 2016.

- Más allá de los años de Tricky Beans y Tricky Means (nombres de la agrupación al principio de su carrera): ¿Cuál es tu balance y el de Sonata Arctica, tras 15 años de carrera?

Tony: He logrado crear una carrera de algo que solía llamar una afición, algo que yo siempre gustaba hacer más que ninguna otra cosa. Pierdes algo cuando esto pasa, al menos que necesites un nuevo hobby, pero de todos modos es un sueño que se realiza. No puedo quejarme. Sólo lamento que no pudiera tener esto empezado algunos años antes, y haber sido un poquito más consciente al principio, pero todo ha ido verdaderamente bien. Soy feliz. Miro adelante por los próximos 15 años.

- ¿Qué podes adelantarle a los fans de lo que verán el próximo 8 de marzo?

Tony: Van a escuchar muchas canciones que no hemos tocado en los viajes anteriores, y no estoy hablando sólo de las nuevas, sino también de algunas viejas canciones. Sobre todo de "Ecliptica". ¡No puedo esperar para estar en camino!

-  Muchas gracias por tu tiempo y tus respuestas. ¿Por favor, quieres añadir algo más?

Tony: ¡Un placer! Hemos echado de menos a todos ustedes. Feliz de visitar Argentina otra vez, y de volver a verlos a ustedes y a su hermoso país nuevamente. Asegúrense de venir a ver el espectáculo!


Entrevista por Iván Marchesani para OXIDO.

Respondió: TONY KAKKO, por SONATA ARCTICA.

2 comentarios: