Han leído nuestras entrevistas:

miércoles, 30 de abril de 2014

Entrevista a WARCRY antes de su tour latinoamericano




1)      ¿Quienes integran actualmente WarCry?

Pues:  Santi Novoa a los teclados, Rafa Yugueros a la batería, Roberto García al bajo, Pablo García a la guitarra y yo (Víctor García) a la voz.

2)      Teniendo en cuenta que la mayoría de las bandas que trascienden sus propias fronteras cantan en inglés: ¿cómo ven ustedes hoy en día al Heavy Metal cantado en español dentro de la escena mundial?
Creo que estamos creciendo poco a poco. El mercado "sajón" lleva años de diferencia del cantado en Español, por medios y tradición  en este estilo de música, pero creo que poco a poco algunas bandas van rompiendo esas barreras.
3)      ¿Qué nos puedes contar de "Inmortal", la última placa de WarCry?

Parece que ha sido muy bien recibido por público y crítica, esto no es algo nuevo ya que siempre hemos contado con el apoyo de ambos, pero siendo ya el octavo trabajo hace que cada vez debamos ser más exigentes.

4)      Desde "Revolución", de 2008, hasta estos días, los fans han advertido un cambio en el sonido de la banda, más que nada en las guitarras: ¿puedes contar algo de ello?

Personalmente creo que eso puede ser en el directo ya que hemos pasado de dos guitarristas a solo uno, sin embargo en la grabación lo hacemos como lo hemos hecho siempre e incluso en este último disco hay más guitarras grabadas, otra cosa es que haya habido un pequeño cambio compositivo, pero yo creo que es algo más del directo.

5)      ¿Qué representan para ustedes los premios ganados, tales como los obtenidos en Rockferendum (Premio en poder de los votos de los lectores de Kerrang! y Heavy Rock), Metal Zone y Premios AMAS (Anuario de la Música de Asturias)?

Los premios son reconocimientos por parte de medios de prensa y público que te hacen sentir que cuentan contigo y que te tienen cierto cariño, pero hay que tener las cosas claras ya que no van a hacer que vendas más discos o que vaya más gente a un concierto.

6)      ¿Cómo crees que será el desembarco de WarCry en Argentina y qué sabes de nuestro país?
Espero que sea el primero de muchos viajes y que el público Argentino quede muy satisfecho. A nivel de conocer,  Argentina es un país importante en Latinoamérica me gusta a nivel "creativo", Rata Blanca, Les Luthiers  y claro no puedes hablar de Argentina y no hablar de futbol, pero supongo y espero que en los próximos años aprenda mucho más.
7)      Teniendo en cuenta que ya poseen varias producciones y ésta es su primer visita: ¿piensan incluír en el setlist títulos de toda la carrera de la agrupación?

Siempre que visitamos un país por primera vez intentamos balancear el repertorio para que intente abarcar todo el camino recorrido por el grupo, así que rescatamos algún tema que ha quedado fuera de los últimos repertorios para que el  público pueda disfrutar de ellos.

8)      ¿Qué planes tiene WarCry para el futuro cercano?
Centraremos este 2014 en girar con el disco aunque seguimos componiendo y posiblemente entremos a grabar en 2015, pero el directo es el objetivo principal.
Muchísimas gracias por vuestro tiempo y vuestras respuestas. Desean agregar algo más?

Gracias por esta entrevista y por permitirnos llegar un poco más al público Argentino, nos vemos en Mayo.


Entrevistó: Iván Marchesani para OXIDO.
Respondió: Víctor García por WarCry.

2 comentarios:

  1. Buena banda. Los recomiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues justo los hemos visto este pasado viernes 16 de mayo en Groove; realmente brindaron un muy buen show!

      Eliminar