Han leído nuestras entrevistas:

jueves, 28 de junio de 2012

Entrevista a LORI LEWIS, voz de THERION y de AESMA DAEVA!


OXIDO: Hola Lori; esta entrevista es un gran placer para nosotros; muchas gracias por tu tiempo. Por favor, cuéntanos acerca de este tiempo en el que has sido parte de Therion: tu análisis personal de tu performance en la banda.

LORI: Bueno, he estado con Therion desde 2007. Ha sido una gran experiencia de aprendizaje, como así también una oportunidad para mí. Vengo de un trasfondo clásico principalmente, así que tener la chance de encontrar músicos y fans de un nuevo género me ha servido para abrir los ojos.

OXIDO: Tomaste parte de las grabaciones de "Sitra Ahra" como invitada. Dos años después, cómo ha sido la recepción de los fanáticos y cuál fue el balance de la banda acerca de este álbum?

LORI: Parece que a quienes van a los shows les gustó, pero una nunca puede decir exactamente cómo será la respuesta. Es por eso que sólo me preocupo por hacer el mejor trabajo que pueda y por disfrutar los momentos de hacer música, jaja!

OXIDO: Ahora eres un miembro permanente de una agrupación histórica como Therion, es muy diferente a trabajar con tu otro grupo, Aesma Daeva?

LORI: En realidad sí. Pero no porque me haya unido a Therion permanentemente. Me mudé de Minnesota el año pasado, lo que significa que mi trabajo con Aesma Daeva está más limitado que antes. Sin embargo, los mismos Aesma Daeva se están encaminando hacia una transición... John Prassas, el ideólogo de la banda, se ha volcado a otros proyectos, aunque me pongo feliz cuando escucho que él tiene algo para que yo haga. Por supuesto, es más difícil ser parte de un grupo cuando estás a miles de millas de distancia. Pero si logro que funcione con Therion, espero también poder lograr que funcione con ellos :).


OXIDO: Te gusta especialmente alguna de las anteriores cantantes de Therion?

LORI: Especialmente? Bueno, me gustan todas por sus contribuciones únicas. Realmente extraño a Katarina Lilja, por supuesto, porque ella era mi mejor compinche en las giras. Por suerte para nosotros, tenemos a la talentosa y divertida Linnéa, así que esa espina se ha aflojado un poco.

OXIDO: Es difícil trabajar con un músico perfeccionista como Christofer Johnsson?

LORI: Jajajajaja! Para ser honesta, a veces sí. Pero para ser más honesta, yo tengo bastante de perfeccionista, así que reconozco esta tendencia en mí misma también. Seguro, a veces no somos los más fáciles con quienes trabajar, pero realmente considero que la calidad se mantiene tan alta porque para él es importante. Y para mí también! Y lo mismo para los demás, debería agregar. Creo que una banda como Therion y la música que creamos, atrae a una cierta clase de ejecutantes (Alguien que tenga experiencia y que le importe tocar a la perfección siempre, por ejemplo).

OXIDO: Usualmente, las bandas europeas de Metal Gótico / Sinfónico no incorporan cantantes americanas. Te sientes como un caso extraño o inusual? Siempre estuviste interesada en la música y la cultura europea?

LORI: Absolutamente. Especialmente en la cultura sueca. En realidad soy un poco sueca yo misma (Mis bisabuelos paternos eran inmigrantes suecos que se mudaron a Iowa, un estado en el medio de Estados Unidos que es conocido por su agricultura y helados inviernos).


OXIDO: Cuál ha sido tu mejor momento en la música? Y el show en vivo que hayas disfrutado más?

LORI: Mejores momentos? Hay muchos momentos que disfruto. Uno de mis favoritos de nuestro setlist actual es cuando tocamos "Muspelheim". Es eléctrico! Y respecto a mi show en vivo favorito, es difícil! He disfrutado muchos de ellos. Pero debo decir que la actuación que tuvimos en Chile en 2007 fue bastante espectacular. Me enamoré del lugar. Era en ese viejo, VIEJO teatro, y la multitud estaba singularmente entusiasmada. Otro lugar donde siempre espero con impaciencia tocar en es Krakovia, Polonia. Esa ciudad en particular y el lugar en donde tocamos, son asombrosos. Esa audiencia es completamente insana! El antro no es precisamente el más bonito, pero la gente que trabaja ahí compensa más o menos para que la situación sea perfecta.

OXIDO: Therion se encuentra preparando un nuevo álbum? Qué nos puedes contar acerca de ese material?

LORI: No, no estamos. Estaremos haciendo una gira por Europa este otoño para promocionar el último disco. Va a ser algo un poco diferente... Es todo lo que puedo revelar por ahora!

OXIDO: Por favor, cuéntanos tus expectativas ante este nuevo tour sudamericano.


LORI: Pienso que va a ser fantástico! Acabamos de tener nuestro primer show anoche en Montevideo y fue grandioso! La gente estuvo receptiva, y realmente sentí que disfrutaron el espectáculo bastante ecléctico que interpretamos para ellos.

OXIDO: Finalmente, quisiéramos saber acerca de tus futuros planes con Aesma Daeva...

LORI: Me parece que John está planeando editar algún nuevo material pronto, pero creo que va a ser bajo su propio nombre. Sin embargo, hay varias piezas en las cuales he contribuído y que estarán en el álbum (Hasta donde yo sé, jaja!).

OXIDO: Un millón de gracias por tu tiempo, Lori. Te gustaría agregar algo más?

LORI: Solamente que aprecio que ustedes hayan sido tan pacientes acerca de todo el tiempo que me llevó tener esto terminado, jaja! Saludos!

Entrevista por Javier Parente, para OXIDO.-
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario